Nuestra historia
¿Te has preguntado alguna vez cómo nació Unbroken? Me llamo Raúl, y soy la persona que tuvo la idea de abrir esta tiendita.
Todo empezó en la primavera de 2019, cuando me inicié en Crossfit. Yo nunca había oído hablar de eso del Crossfit. Fue a raíz de unos antiguos compañeros de fútbol, que los veía por las redes sociales entrenando y con unos cambios físicos muy buenos respecto a lo que yo recordaba. Entonces decidí probar en un box de Tacoronte y la verdad que me encantó. Pasaron unos meses y ya quería equiparme mejor. Necesitaba adquirir accesorios para entrenar en condiciones y poder seguir creciendo como atleta, pero, ¿qué pasó? Pregunté a la gente que sabía de ello dónde comprar todo. Su respuesta fue: ¨eso tiene que ser en alguna web que mande a Canarias o, si no, AliExpress¨. Yo me quedé en plan, ¿en serio? Pues eso hice. No encontré ninguna web para poder equiparme que enviase a Canarias, así que tiré por AliExpress y compré unas calleras. Si pudiesen ver las calleras que eran y las comparasen con la calidad que tenemos hoy... En fin.
Ya en 2020 llegó la pandemia, ¿y qué pasó? Yo trabajaba en el turismo y me quedé sin trabajo por causa de las restricciones de movilidad. No vienen turistas, no hay trabajo. Podría haberme quedado cobrando un ERTE infinito y esperar a que la situación se recompusiese, pero hice todo lo contrario. Finalizando el año pensé, ¿y si aprovecho el momento y monto una tienda donde todos los residentes en las Islas Canarias puedan hacerse con todo el equipamiento para entrenar? Eso hice. Cuando empezó 2021, me moví para obtener información de cómo abrir un negocio y qué hacía falta. Yo no disponía de ahorros para poder iniciar la actividad, así que lo que hice fue pedir el Pago Único presentando el proyecto al estado para disponer de todo el paro que tenía y poder empezar. Tras meses de espera pude conseguirlo y comencé todo.
Encontré un pequeño local de unos 40 m² en el centro de Santa Cruz, en la calle Sabino Berthelot 33. Me llevó cerca de dos meses para dejarlo listo para abrir. Quería algo que no fuese un espacio comercial convencional, algo que diera la sensación de que estuvieras en un box, pero que también pudieras comprar. Así lo hice y he seguido la temática a día de hoy. Mientras se terminaba el local, me puse en contacto con los principales distribuidores de accesorios crosstraining y marcas de textil y calzado. No fue nada fácil, ya que eran reacios a la idea que yo tenía porque enviar a Canarias era una tarea difícil y costosa. Al final tuve que yo indagar de tiempos, costos y demás para tranquilizarlos y que pudiéramos empezar a trabajar. Así se consiguió empezar con supermarcas como Picsil, Velites y Reebok.
En abril de 2021, Unbroken Fitness Shop ya era una empresa registrada para operar. Nos preparamos para el día de la apertura en mayo, y escogimos el viernes 21 como inauguración. Quitando nervios y demás fue un éxito, comentando la mayoría de clientes que ¨ya hacía falta algo así¨ y que estaban encantados de tener por fin una tienda donde ir. Gracias a la acogida recibida pudimos crecer rápidamente, llegando al punto de que la tienda se nos quedó pequeña, así a finales de 2022 decidimos buscar un local más grande para poder seguir ofreciendo lo mejor en un espacio acogedor.
En febrero de 2023 nos mudamos a La Cuesta, a un local de 95m2. Conseguimos seguir con la esencia de Unbroken para que los clientes se sintieran cómodos en nuestra nueva casa. Este nuevo y actual local ofrece una buena situación geográfica, ya que se encuentra a 10 minutos de los principales núcleos del centro de la isla, como son Santa Cruz, La Laguna y Taco. La ciudad de La Cuesta también ayuda, ya que es el barrio con más habitantes de todo el municipio.
Ya casi son 5 años de Unbroken y hemos pasado por mucho. Desde múltiples cambios de la tienda online a montar stands fuera de la isla para llegar a todos nuestros clientes. Todo empezó por y para ustedes, y aquí seguiremos siempre agradeciéndoles que nos visiten y piensen en Unbroken para equiparse.
Yo, Raúl Hormiga, le doy las gracias a toda la comunidad.